-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


LOS FAROS QUE GIRAN, LO ULTIMO EN SEGURIDAD

Lo último en seguridad son los faros que giran. Ya son muchos los modelos que los incorporan y no sólo los grandes. Los faros que se mueven con el coche aportan una mayor seguridad en la conducción nocturna y una mejor capacidad de reacción en condiciones malas de visibilidad.



Se trata de los sistemas dinámicos de iluminación, capaces de moverse de acuerdo con la velocidad del vehículo y el radio de giro del volante, modificar la intensidad lumínica según las condiciones de la conducción e, igualmente, variar la anchura del haz de luz. Todo lo necesario para ver en curvas y recodos.



Lógicamente, la percepción visual se reduce un 4% cuando hay malas condiciones de visibilidad. Según los últimos estudios de la Oficina Federal Alemana de Estadística, más del 40% de los accidentes de coche con resultados fatales ocurren de noche, pese a que de noche hay un 80% menos de tráfico que de día.



Cada vez en más modelos

Así, las empresas de componentes de automóviles se pusieron a trabajar en este punto y diseñaron un sistema de iluminación que se mueve con la dirección y va en función de otros condicionantes como la velocidad, por ejemplo. En marzo se aprobó la normativa que lo homologó y los fabricantes no han tardado mucho en incorporarlos a sus modelos.



Las ventajas de este tipo de iluminación son muchas. Las curvas se iluminan hasta un 90% más. En los cruces y curvas cerradas se percibe un campo iluminado más ancho. Este haz llega casi a los 90º en la dirección del giro y hasta una distancia de 30 metros por delante del coche.



En unos ensayos realizados conjuntamente por Visteon y la inspección técnica (TüV) Rheinland Berlin Brandenburg se demostró que los conductores mejoran sensiblemente la detección de obstáculos en curva y, por tanto, su capacidad de reacción.



Estos ingenios forman parte de la carrera que disputa la industria automovilística por hacer automóviles más seguros y menos agresivos con el medio ambiente, mediante la incorporación de un amplio catálogo de dispositivos que están llevándolos a un estadio tecnológico sólo comparable con el de las tecnologías de la comunicación.



De todas formas esto es sólo el principio, para 2005 está prevista la homologación de otra serie de complementos para la iluminación que abarcará otra larga serie de mejoras.



Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933