-Seguros
-Financiación
-Noticias
-Pedir presupuesto
-Enlaces del motor
-Trámite de sanciones
 
  Apuntese al boletín para mantenerse al día de nuestras ofertas
 
 
   Ver Noticias


CARNET POR PUNTOS, LO ANTES POSIBLE (DIRECTOR DE TRAFICO)

El nuevo director de Tráfico, Pere Navarro Olivella, aseguró que resignarse a las cifras diarias de la siniestralidad en las carreteras sería un "síntoma de debilidad", por lo que trabajará para rebajar el número de accidentes como "prioridad absoluta".

Así se pronunció Pere Navarro en sus primeras declaraciones públicas tras el acto de toma de posesión en el Ministerio del Interior, presidida por el titular de este departamento, José Antonio Alonso, y en el que también prometieron sus cargos las directoras generales de Política Interior, Rosario García Mahamut, y de Protección Civil, Celia Abenza Rojo.

Alonso destacó la "importancia extrema" de estos tres nombramientos, la profesionalidad de estos directores generales y subrayó la dignidad de los anteriores cargos -Carlos Muñoz-Repiso, Juan San Nicolás y José Ramón Onega-, a los que agradeció el servicio prestado.

El titular de Tráfico subrayó como una prioridad del Gobierno la seguridad vial y resaltó la necesidad de coordinar los espacios de convivencia en materia de Protección Civil.

Tras el acto, el nuevo responsable de la DGT dijo a los periodistas que esta misma mañana, cuando ha encendido el teléfono móvil, ha recibido un mensaje en el que le informaban de que en las últimas 24 horas se habían producido diez accidentes y once fallecidos.

"No podemos resignarnos" a recibir este tipo de mensajes todos los días porque "la resignación es un síntoma de debilidad", comentó Navarro, quien recordó el encargo del ministro de trabajar por la seguridad vial, rebajar el número de accidentes como prioridad absoluta y poner en marcha lo antes posible el carné por puntos.

Sobre esta última cuestión, Navarro indicó que es un compromiso del programa electoral y una "orden expresa" del ministro y agregó que en Francia e Italia "les funciona" y por ello "nosotros lo tenemos que hacer y hacerlo bien".

Preguntado sobre si es partidario de aumentar el límite de velocidad máxima y modificar las tasas de alcoholemia, el director de Tráfico pidió tiempo para estudiarlo y tener un criterio elaborado con una base.

Respecto al incremento de las sanciones a los infractores, Navarro consideró que el problema no es la cuantía de las mismas, pero afirmó que "tendremos que hacer que las normas se cumplan y que las sanciones se paguen

Volver

 

 
     Localización   |   Empresa  
C/ Carcasía nº 9 Baixo Noia (A Coruña)  |   Teléfono y Fax: 981 84 84 92  |   Móvil: 637 845 933