LOS EMPRESARIOS DE LAS GRUAS DEJAN EN MANOS DE LA ADMINISTRACION LA SOLUCION DEL CONFLICTO
Los empresarios de las grúas dejan en manos de la intermediación de la Administración la solución al conflicto que mantienen con las compañías de seguros, que ha generado un "paro técnico" en el País Vasco desde el 27 de julio y en Asturias, desde el 21 de agosto, y que amenaza con extenderse a otras ocho comunidades.
Rafael Merino, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC), indicó que "debe ser la Administración quien mueva ficha, por ser la causante de la que la situación haya llegado a producirse".
A juicio de Merino, "ha sido la Adminsitración quien ha permitido que las empresas aseguradoras hayan llegado a mantener un monopolio de precios, dejándoles hacer sin preocuparse de solucionar una situación que ya lleva años".
Por eso, añadió el presidente de ANEAC, "hemos pedido la mediación del Ministerio del Interior, quien ha designado al director general de tráfico, Pere Navarro, como árbitro, y tomará parte en la reunión que mañana mantendremos con los representantes de las empresas de seguros".
Merino se mostró contrariado por "el engaño que hemos sufrido el mismo viernes, cuando nos reunimos con UNESPA, ya que esperábamos que fuesen más empresas de seguros y nos encontramos con representantes de la patronal a través de la citada asociación".
Aunque puede que haya acuerdos puntuales en algunos aspectos demandados por los empresarios de las grúas, "nuestra principal reivindicación en la del incremento de tarifas, que actualmente está sobre los 26 euros por hora, y nosotros queremos que se sitúe en el doble".
La petición de una situación de precios entre los 56 y los 62 euros, "no es negociable, ya que para nosotros es fundamental, y de no alcanzar un acuerdo se puede llegar a convocar una huelga a nivel de toda España".
Los empresarios de grúas solicitan que la mejora de tarifas se consolide en 2005, con una revisión durante el 2004.
Desde ANEAC se mantiene que las tarifas españolas están entre un 35 y un 40 por ciento por debajo de los precios del resto de Europa, han solicitado
Las diferentes asociaciones de empresarios de grúas mantendrán a lo largo de la jornada de hoy reuniones provinciales para analizar las propuestas presentadas por UNESPA en la reunión que mantuvieron ambos colectivos en Madrid el pasado viernes, y tomar una postura común.
Esta postura será la que los empresarios de las grúas presenten a través de sus asociaciones, UNESPA y CEPAS, a UNESPA durante la reunión que celebrarán el martes con la asistencia como mediador del director general de tráfico.
Volver
|