NUEVO PEUGEOT 1007
En los primeros días del 2005 llegará a los mercados mundiales el Peugeot 1007, un novedoso vehículo, diseñado por Pininfarina, que introduce, como gran novedad, la incorporación de puertas automáticas correderas.
:: LA VOZ DE GALICIA
Esta solución, hasta ahora reservada a vehículos industriales y a algunos grandes monovolúmenes, permite que este pequeño modelo se declare ciudadano cien por cien, ya que aumenta las posibilidades de aparcamiento en pequeños huecos que no permiten abrir las puertas convencionales.
En cuanto a la nueva denominación, añadiendo un cero central, la explicación nos la daba Fréderic Saint-Geours, director general de Automobiles Peugeot. «El primer número indica el segmento al que pertenece, en este caso al más pequeño, por eso tiene el 1, después un cero o dos, según las características del vehículo y el número final, un 7, que indica la generación, en este coche, la del año 2007».
También el máximo dirigente de la marca añadía: «Este modelo ha sido desarrollado para dar respuesta a un mercado que se fragmenta cada vez más y como demostración de nuestra capacidad para hacer novedosos diseños. Nuestro reto es anticiparnos a las expectativas y crear nuevos conceptos del automóvil. El segmento B,en el que se sitúa este vehículo, experimentó un crecimiento del 72% desde el año 1.983 y representa hoy en día un 35% del mercado europeo, con una tendencia claramente alcista que hará que en los próximos diez años este segmento sea mucho más activo que el mercado total».
Cuatro plazas
También anunció que el 1007 será oficialmente presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, a finales del próximo mes de septiembre, que la producción será de 130.000 unidades en el 2005, de las que 10.000 se venderán en España y que el desarrollo de este nuevo modelo costó 560 millones de euros.
Lo mismo que hizo ya Citroen con el C 2, ofreciendo un coche de cuatro plazas reales y no de cinco ficticias, como ocurre en muchos casos de este segmento de los pequeños, el 1007 cuenta con cuatro asientos, cómodos y amplios, beneficiándose, en lo que habitabilidad se refiere, del diseño más alto de la parte posterior. Tiene una longitud de 3,73 metros, diez centímetros mas corto que el 206, pero dos centímetros más ancho y 18 centímetros más alto. Desarrollado sobre la plataforma utilizada ya por el Citroen C3, el minimonovolumen estará disponible con dos motores de gasolina, uno dos litros 1.4 de 75 caballos con cambio manual o 2 Tronic (Sensotronic en Citroen), el 1.6 de 110 caballos y cambio 2 Tronic, y el diesel 1.4 HDI de 70 caballos y cambio manual. En las versiones con cajas automática secuencial, el 1007 va equipado con unas levas con las que se realizan todos los cambios de marchas, sin necesidad de separar las manos del volante.
El 1007 se ofrecerá con tres niveles de acabado y 12 decorados en color. En lo que se refiere a funcionalidad y modularidad, este pequeño coche ofrece múltiples posibilidades, que se realizan sin esfuerzo y con la máxima rapidez. El asiento del acompañante se convierte inmediatamente en una sólida mesa, los traseros se desplazan hasta 230 milímetros, con lo que se puede ganar espacio para los ocupantes o para el maletero.
Siete airbag
El 1007 ofrece la recién incorporada toma de aire frontal, con todas las características del 407 y mantiene rasgos que definen a los coches de esta marca, como el capó, la colocación en su parte central del símbolo del león y los grupos ópticos alargados. En el apartado de seguridad cuenta con sistemas electrónicos de antibloqueo de frenos (ABS) con frenada de emergencia, de corrección de trayectoria y de estabilidad, además de siete airbags que protegen el habitáculo
Volver
|