DENUNCIADOS POR ESCESO DE VELOCIDAD EL 3,36 % DE LOS 2,2 MILLONES DE COCHES CONTROLADOS
La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado por exceso de velocidad en lo que va de agosto a 76.470 vehículos de los 2.274.887 controlados, lo que supone el 3,36 por ciento del total.
Así lo señalaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que añadieron que las denuncias se han efectuado desde el 1 de agosto y hasta ayer mismo, dentro de la campaña específica de este organismo destinada a intensificar los controles de velocidad durante este mes.
Con motivo de la operación especial de tráfico para las vacaciones estivales, la DGT decidió duplicar en los meses de julio y agosto el número habitual de controles de velocidad y de alcoholemia.
Tráfico asegura que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad aparecen como factores desencadenantes de la mayoría de los accidentes.
Por ello, en el mes de julio se llevó a cabo una campaña de control de alcoholemia que afectó a uno de cada veinte conductores, según la DGT, que recuerda que una media del 37 por ciento de los fallecidos en accidente dio una tasa de alcoholemia del 0,3.
Este organismo precisa que la velocidad aparece como causa en un 29 por ciento de los siniestros mortales y, por ello, ha previsto realizar controles sobre este factor a 2,5 millones de vehículos en agosto.
Volver
|