AL GUNAS ASEGURADORAS ICREMENTARON LAS TARIFAS A LOS GRUISTAS
MADRID.- Según informó Filemón Galarza, portavoz de la Confederación de Empresas de Asistencia en Carretera (CEPAS), estas cuatro compañías ofrecieron ayer incrementos provisionales de tarifas que rehusó cifrar y se han comprometido a revisarlas en 2006, en función del informe de costes elaborado por la Universidad de Alcalá y la consultora Spim.
El informe de costes del sector, cuya elaboración fue encargada de mutuo acuerdo por las aseguradoras y las empresas de grúas después del paro del pasado verano, calcula que el gasto medio de un servicio urbano en 49 euros.
Los gruistas, que ahora reciben de media por este servicio 23 euros, exigen un incremento en función de las conclusiones del estudio del sector, mientras que la patronal de las aseguradoras (UNESPA) afirma que es imposible fijar un rango único de precios y que actualmente abonan servicios que oscilan entre 22 y 50 euros.
Respecto al llamamiento público que los operarios de grúas hicieron el miércoles al Gobierno para que medie en el conflicto, Galarza informó de que hasta ahora sólo ha habido "contactos informales", pero ninguna respuesta oficial.
Por otro lado, las empresas de Soria han decidido suspender el paro mientras continúen los problemas en las carreteras de la provincia por el temporal de nieve. En la Comunidad Valenciana, donde el seguimiento se sitúa entre el 80 y el 100 por cien, los empresarios de grúas han empezado a plantearse soluciones alternativas para paliar los efectos del paro en los ciudadanos, como la asistencia con cobro directo al usuario, si el conflicto se alarga.
La Asociación Aragonesa de Auxilio en Carretera (AARAC), ha convocado a las empresas de la Comunidad Autónoma para que acudan a una concentración de grúas mañana y en Madrid está prevista una manifestación de grúas de toda España para el próximo día 31 a las 12 horas.
En cuanto a la incidencia en el tráfico, según la información facilitada por la DGT, hasta las 10 horas de hoy, había 13 coches estacionados en los arcenes de las carreteras de su competencia -Cataluña y el País Vasco tienen trasferida la responsabilidad sobre Tráfico-, 102 se encontraban estacionados fuera de las vías de circulación y otros 166 habían sido trasladados a depósitos de forma temporal
Volver
|