HYUNDAI COUPE UN AUTENTICO DEPORTIVO POR 18000€
Huyndai renueva el coupé más vendido del mercado español
Mejores acabados y retoques estéticos para el Coup :: LA VOZ DE GALICIA
Desde el año 1.996 que llegó al mercado español, hasta ahora en que se presenta la cuarta generación, el Coupé de Hyundai es, desde hace muchos años, líder en su segmento. Un liderazgo que sigue manteniendo, si tenemos en cuenta que los coupés derivados de las berlinas, como pueden ser el Renault Mégane o el Peugeot 307, no se pueden incluir en este segmento. El mercado de los coupés cayó espectacularmente en sólo tres años, es decir, de matricular 22.500 unidades en 2001 se pasó a 4.500 vehículos en el 2004, lo que supone un descenso del 400%. Pese a ello, una cuarta parte de los españoles que quieren un coche de este tipo, se decantan por el Hyundai. Y ello se debe a su diseño, a sus prestaciones y sobre todo a su precio, ya que se puede tener un coupé por tres millones de las antiguas pesetas.
El Coupé de Hyundai, aunque sigue siendo el auténtico líder de un segmento de mercado en el que están coches tan prestigiosos como el Toyota Celica, Audi TT, Mazda MX5, Opel Astra o Alfa Romeo GT, no quiere quedarse anticuado y por eso, en esta nueva generación, incorpora avanzados sistemas de seguridad, mejores acabados y pequeños retoques estéticos.
Deportividad
Las principales novedades se encuentran en el frontal, donde las ópticas pasan a contar con un fondo negro que resalta la deportividad del conjunto y la toma de aire frontal aumenta notablemente sus dimensiones para permitir una mejor refrigeración del grupo propulsor. En el lateral, las branquias ubicadas tras los pasos de rueda delanteros han sido rediseñadas, aportando una estética más avanzada. También las llantas han sido remodeladas. En la parte trasera, el principal cambio reside en las ópticas posteriores.
Más notables han sido las modificaciones en el interior, donde la calidad de los materiales empleados ha mejorado sensiblemente. Las tapicerías de los asientos han sido confeccionadas en materiales de última generación, con un aire deportivo y un tacto muy agradable, mientras que los lomos de los mismos, son ahora de piel. Estas banquetas, totalmente rediseñadas, ofrecen una gran sujeción lateral y permiten realizar confortablemente largos trayectos. Del mismo modo, el volante y la palanca de cambios, están revestidos en piel en todas las versiones. Se han modificado las toberas de aire frontales en el salpicadero, ahora con cerco cromado, contando además con cierre individual en las mismas.
Motores
En cuanto a motores, la oferta sigue siendo muy amplia. El primer propulsor es el de 1.6 litros, con una potencia de 105 caballos, un escalón más alto está el motor 2.0, de cuatro cilindros con 143 caballos y en la parte alta el V6, de 2.7 litros, construido en aluminio, cuya potencia se eleva a 167 caballos de potencia. Las cajas de cambios son manuales de cinco y seis velocidades, aunque esta última está disponible únicamente en la versión más potente de 167 caballos.
En cuanto a seguridad, en el nuevo coupé se incorporan todos los sistemas de última generación disponibles en el mercado. En cuanto a elementos de seguridad activa, son de destacar el sistema antibloqueo de frenos (ABS) de cuatro canales y cuatro sensores, que incorpora además el sistema de reparto de la frenada entre ejes( EBD). La gran novedad es la incorporación del control de estabilidad (ESP) de última generación, en las versiones 2.0 y 2.7 V6.
En lo que se refiere a equipamiento, de serie, y desde la versión más básica, dispone de cierre centralizado y alarma con mando a distancia, equipo sonido con lector de CDs y seis altavoces, doble airbag frontal, airbags laterales, llantas de aleación, faros antiniebla y ordenador de viaje, incorporando climatizador las versiones 2.0 y 2.7.
Volver
|