LA INDUSTRIA ESPAÑOLA SE EXIBE EN GINEBRA
La industria española del automóvil se exhibe en el Salón del Automóvil de Ginebra con cinco nuevos modelos firmados por Ford, Nissan, Seat y la pequeña empresa de ingeniería Tramontana.
Seat es la que ha acaparado la atención del día con la presentación de León Prototype, casi versión final de la segunda generación del compacto de éxito de la marca española.
De este modelo, además de sus formas deportivas, ha sido revelada su inversión en desarrollo y en adaptación industrial para su producción, que se eleva a 500 millones de euros.
El León definitivo será una realidad en el Salón del Automóvil de Barcelona, el próximo mes de mayo, poco antes de su lanzamiento comercial, en el que convivirá con el actual modelo, a tenor del éxito continuado de ventas.
El nuevo León exhibe una forma casi idéntica al concepto Salsa presentado, también en Ginebra en el año 2002, variada únicamente en aquellos elementos que han tenido que ser adaptados a las exigencias de industrialización.
En el stand de Ford se ha podido contemplar una de las novedades de la marca del óvalo, la versión de cuatro puertas del nuevo Focus, que ha empezado a ser fabricado en la planta de Almussafes en exclusiva para todos los mercados.
Este sedán ha pasado desapercibido por el empaque del resto de las novedades de Ford, por un lado un vistoso Focus ST anaranjado que representa la versión más deportiva de la gama, y la gran sorpresa, el concepto SAV (Sport Activity Vehicle), a medio camino entre una "ranchera" de la familia Mondeo y el monovolumen Galaxy, ubicado en un nuevo segmento para este fabricante.
En Nissan, juntos, se muestran el todoterreno Pathfinder, el modelo de relanzamiento de la planta de este fabricante japonés en el la Zona Franca de Barcelona, y la camioneta o "pick up" desarrollada a partir del modelo anterior que repetirá el nombre Navara.
El quinto elemento de la presencia española en Ginebra es un deportivo de altas prestaciones ideado por la pequeña empresa de ingeniería a.d. Tramontana, cuyas formas serán desveladas mañana.
Volver
|